LATINA ASESORES INMOBILIARIOS SL

- MADRID

Nuestra zona
Qué te ofrece

El barrio de La Latina toma su nombre del antiguo Hospital fundado en 1499 por la humanista y escritora Beatriz Galindo 'La Latina'.

Es uno de los barrios más castizos de Madrid, se encuentra situado en el centro y sus calles, de origen medieval, giran en torno a las plazas de la Cebada y de la Paja. El barrio actual se corresponde con lo que fue el primer recinto urbano de Madrid en la Edad Media y, aún hoy, se ven algunos vestigios de la muralla que lo rodeaba.

La Latina
es un área de Madrid que sita casi en su totalidad dentro del barrio de Palacio en el distrito de Centro. Ocupa gran parte del denominado Madrid de los Austrias y, aunque sus límites son difusos, podría afirmarse que, articulados en torno al eje de la Carrera de San Francisco, que desde la plaza de la Cebada discurre hasta la basílica de San Francisco el Grande, estos límites serían: al norte, la calle de Segovia, una profunda rambla ocupada antiguamente por el arroyo de San Pedro que vertía al río Manzanares y que se salva hoy a través del Viaducto; al sur, la Ronda y Puerta de Toledo; al este, la calle de Toledo, que limita con el Rastro y el barrio de Lavapiés y, al oeste la calle de Bailén.

Este barrio repleto de historia es muy querido y frecuentado tanto por madrileños como por turistas debido a sus numerosos bares, mesones y tabernas tradicionales que componen las calles como Cava Baja, Cava Alta, y Cava de San Miguel; donde se encuentra también el famoso y tradicional Mercado de San Miguel. La Latina también acoge a otro mercado muy conocido, el Mercado de la Cebada.

Otros recurso turísticos es la multitud de plazas que componen el barrio como la Plaza de la Paja, de los Carros, Ramales o la de Alamillo por nombrar sólo algunas. Igualmente, acoge los bellos jardines del Príncipe de Anglona y el conocido viaducto de Segovia.

Sin duda la Latina se caracteriza por su conexión al arte y principalmente al teatro, en nuestro barrio descubrirás uno de los teatros con mayor reconocimiento nacional bajo el mismo nombre que el barrio, el Teatro de la Latina.

Nuestra oficina se encuentra ubicada en la Calle de los Estudios, 14, semiesquina con la Calle San Millán, 2; entre la calle Toledo y la calle Duque de Alba. A menos de dos minutos de la parada de metro Latina de la Línea 5 y a cinco de la parada de Tirso de Molina de la Línea 1.

Cómo llegar:

Metro de Madrid:
Línea 5 parada La Latina y línea 1 parada Tirso de Molina.
Autobuses de la EMT: Líneas 3, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 60, 65 y 148.

Existe un estacionamiento público en la calle Toledo, esquina calle de la Cebada, y otro cerca de la Plaza Mayor.

¡Vive La Latina!

Plaza Alamillo
Plaza del Biombo
Mercado de San Miguel
Plaza Ramales

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: LATINA ASESORES INMOBILIARIOS SL
Calle San Millán (esq. C/ de los Estudios), 2 - 28012 MADRID (M)
Zona: CENTRO - LA LATINA - C/ MAYOR
Telf. 910611282
Horario: De lunes a viernes: 9.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. Sabados: 10.00h a 14.00h.

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa